(011) 4250 1399 / 0701 Lu a Do 10 a 19 hs.

Novedades

Ver detalles

Salamadras y Hornos Tromen

El complemento ideal para su quincho, parrilla o asador.

En Tromen diseñamos un horno con un sistema de cocción más eficiente y fácil de utilizar que el conocido y tradicional horno de barro.

Este nuevo horno es la mejor opción para una cocción diferente, provee a sus alimentos un calor intenso y envolvente logrando una cocción homogénea sin que sus comidas tomen contacto con la combustión. Pruébelo e invente nuevos sabores.

*Nuestros equipos están diseñados para uso bajo techo.

Modelos:

TRH de Embutir

Horno TRH

TRH de Pie

Características: Interior cámara de cocción enlozada. Piso de cámara de cocción: Material refractario (ideal para pizza a la piedra).Cámara de combustión: Cubierta en material refractario (alta inercia térmica). Bandeja y parrilla enlozadas (ideal para cocción de carnes). Accesorios de madera: Pala pizzera, espátula, tenedor largo, tabla pizzera.

Adquieralas en esta website [ Click Aquì para ver los Productos Tromen ]o bien en nuestro showroom.

 

Ver detalles

Como mantener tu Piscina todo el año

Para mantener una pileta de natación impecable por toda la temporada, es necesario prevenir la presencia de bacterias, algas, sarro y otros problemas. La piscina no debe desbalancearse ni contaminarse.

MANTENIMIENTO, CONTROL, RESULTADOS Y AJUSTE

Pero antes de esto, al inicio de la temporada se deberá proceder a una buena limpieza y desinfección de la pileta, como primer paso es conveniente cepillar la superficie perimetral con una solución al 25 % de de Ácido Clorhídrico (muriático), el cual destruirá todas las incrustaciones inorgánicas (minerales) que se hubieran formado, una vez concluida esta tarea enjuagar, por ultimo cepillar nuevamente pero ahora con una solución de Hipoclorito de sodio (cloro líquido) al 50 %.


Ahora si la pileta estaría en condiciones de ser llenada. Si la idea es pintarla, dejar secar bien y realizar la tarea.


MANTENIMIENTO DEL AGUA


Productos clorados

Hipoclorito de sodio 100 gr./lt . Se debe agregar ½ litro de cloro cada 10.000 litros de agua (10 m3) todos los días al anochecer; duplicar esta dosis en el transcurso del llenado de la pileta, en los días de uso intenso o en caso de lluvias.
Cloro sólido granulado, Disolución Lenta al 90 % - Producto a base de Tricloro-S-Triacinotriona y Disolución Rápida a base de Dicloroisocianurico al 60%, ambos poseen un elevado contenido de cloro estabilizado lo que asegura una cloración continua del agua, evitando la perdida del mismo por efecto de los rayos solares y las altas temperaturas.
Dosificación: de 50 a 100 gr. cada 50 m3, duplicar esta cantidad en los mismos casos que el líquido.
Cloro sólido en pastillas de 50 y 200 gr. y/o pastillas MULTIFUNCION. Dosificación 200 gr. cada 20 m3 en periodos de 7 a 10 días, recomendamos reforzar la dosis con cloro granulado y/o líquido una vez por semana o después de una lluvia.

Productos complementarios

Alguicida – Bactericida. Producto que posee un elevado poder bactericida y bacteriostático, actúa en el acto y gran acción residual; impidiendo la obturación de bombas y filtros. Ideal reemplazo de los clorados en piscinas con presencia de hierro y/o durezas. Dosificación ½ litro cada 50.000 litros de agua, cada 7 días.
Clarificador del agua – Floculante. Producto formulado a base de polímero sintético el cual provoca la floculación (agrupamiento) de las partículas finas en suspensión, las que no son retenidas por la acción del filtro, dicho agrupamiento hace a la formación de partículas mas grandes las cuales decantan (precipitan) por gravedad debido a su mayor peso; dejando el agua libre de toda turbiedad. Dosificación ½ litro cada 100.000 litros de agua diluido previamente en agua en un balde o regadera. Es conveniente aplicarlo con el filtro en función RECIRCULAR o bien en el caso de no tener filtro; utilizar la bomba centrífuga provocando una circulación del agua. El momento adecuado para utilizar el clarificador es la noche previa a pasar los barrefondos, por lo que no se debe utilizar la pileta ni el filtro hasta dicha limpieza.

Limpieza y purificación del agua:

Limpieza con los barrefondos. Lo ideal es pasarlos al menos una vez a la semana por la mañana, siendo este el horario adecuado para analizar el estado del agua (ver Control adecuado y ajuste)
Filtrado. Se recomienda hacer funcionar el equipo de acuerdo al caudal de la bomba, siendo el ideal recircular el 50 % de la capacidad de la piscina todos los días.

CONTROL ADECUADO Y AJUSTE

El control de una piscina es un procedimiento muy simple, pero para obtener datos valederos se deben tomar en cuenta los siguientes detalles:
Los controles se realizan con los laboratorios portátiles TEST KIT de bajo costo y fácil manejo, con este análisis se podrá obtener en primer lugar el nivel de cloro libre que tiene el agua, el test kit tiene grabada y/o impresa una escala de tonalidades en la gama del amarillo en la que esta marcado el nivel ideal, de esta manera se podrá saber si se tiene que agregar mas cloro o reducir la dosis.
Es muy importante el control del pH (símbolo del grado de acidez o alcalinidad) ya que de el depende la efectividad del cloro, control del sarro, corrosión y claridad del agua.
Ajuste: El pH se mide en una escala arbitraria del 0 al 14, en el que el centro es el punto neutro o sea el 7, por debajo de esta marca es Ácido y por encima es Alcalino. El ideal para el agua de la piscina es entre 7,2 y 7,6. Al igual que el cloro libre esto también se determinara con el test kit. Todo resultado que supere los 7,6 se deberá bajar con el agregado de MINUS (pH -)
En una proporción de 150 gr. cada 10.000 litros de agua para bajar 0,2 puntos, también se puede utilizar el Ácido clorhídrico teniendo la precaución de no añadir más de 1 litro cada 25.000 litros de agua, repetir el análisis a la mañana siguiente y de ser necesario hacer un nuevo ajuste. En caso de estar por debajo de los 7,2 se elevará este rango con el agregado de BASSIC (pH+) en una proporción de 100 gr. cada 10.000 litros de agua para elevar el pH en 0,2 puntos.

 

Ver detalles

Cuidados de Muebles de Madera

Cuidado de Muebles de Madera

A pesar que la información contenida en esta página aplica solo a muebles de madera, tenga presente que la mayoría de muebles de madera contienen piezas hechas de otros materiales, tales como latón o bronce, plástico, cuero y tela. Un simple mueble puede estar compuesto de una variedad de materiales tales como madera solida, enchapados y laminados. Los acabados varían extensamente y pueden incluir barnices, tintes, pintura y resinas.

Los muebles de madera muchas veces contienen piezas hechas de otros materiales diferentes, que requieren diferentes métodos de cuidado y responden de acuerdo a los diferentes agentes limpiadores. Durante la limpieza general de sus muebles siempre debe considerar los diferentes materiales.

Prevención de Daños en sus Muebles de Madera

Además de manchas y rasguños accidentales, los muebles de madera son susceptibles a factores ambientales, tales como la luz, humedad y polvo. Aquí tiene unos concejos prácticos para crear un mejor ambiente para sus muebles:

Cambios en la humedad relativa - (especialmente los cambios repentinos) - Estos son las mayores preocupaciones para los muebles de madera. Los expertos sugieren que el rango ideal de la temperatura al interior del hogar para muebles de madera es entre 70 y 72 grados Fahrenheit con niveles de humedad en un rango entre 40 y 60 por ciento. Si estos son expuestos a un nivel de humedad mayor del 70%, sus muebles y acabados pueden contraerse y por lo tanto agrietarse cuando los niveles de humedad bajen repentinamente.

Ninguna cantidad de aceite para muebles prevendrá la resequedad causada si los niveles de humedad bajan más de un 30% por un largo periodo de tiempo.

El uso del aire acondicionado en el verano y el humidificador en el invierno ayudará a controlar el ambiente enormemente. Deshumificadores deben ser usados en habitaciones que son generalmente húmedas o durante periodos de alta humedad cuando no se usa el aire acondicionado.

Mantenga las alas u hojas de la mesa cerca de la misma cuando no las use, así éstas estarán expuestas al mismo ambiente que la mesa y se expandirán y contraerán en la misma proporción.

Para prevenir resequedad mantenga los muebles de madera lejos de las rejillas de ventilación de calor, radiadores y chimeneas. Si es necesario use una pantalla térmica o desviadora en su calentador.

La Luz y Muebles de Madera

Los rayos solares ultravioletas dañan el acabado y blanquean la madera por dentro. Aunque algunos blanqueadores de madera son utilizados por su capacidad de suavizar y enriquecer los tonos, especialmente coleccionistas de antigüedades, la exposición excesiva a la luz no es generalmente bueno para los muebles de madera.
Exposición prolongada a la luz solar puede causar agrietamiento del acabado de los muebles de madera. Acabados transparentes pueden amarillarse u opacarse en respuesta a la luz excesiva. En casos severos, la exposición excesiva a la luz puede causar el resquebrajamiento de la estructura celular de la madera.
Los daños causados por la exposición a la luz son acumulativos e irreversibles. Por lo tanto, los esfuerzos para controlar la exposición excesiva a la luz y a los rayos ultravioletas, o al menos la reducción de luz solar recibida en una sola pieza o sección de su mueble valdrán la pena.

El cuidado de los muebles de madera según el tipo de barniz.

Es importante tomar en cuenta que hay dos tipos de barniz que se utilizan casi siempre en la fabricación de muebles de madera:

Poliuretano y nitrocelulosa
El poliuretano es sintético y la nitrocelulosa es orgánica.
¿Cómo identificarlos? Bueno, es muy facil, todos hemos visto esos muebles que al poner un vaso de agua fria, que se encuentra húmedo en su exterior al ponerlos sobre el mueble de madera deja un aro blanco, esa es la señal de que se trata de barniz de nitrocelulosa.
La nitrocelulosa es más fragil que el poliuretano, debe ser cuidada con cera para muebles que indique que está diseñada para ese material en el envase.
El poliuretano es más resistente a las rayaduras, y puede ser limpiado con cualquier producto base petroleo y de preferencia que lo indique en el envase.

 

Ver detalles

Ideas para decorar tu quincho

Para un asado no hace falta más que brasa y buena voluntad. Seguí nuestras ideas:

Leña a buen resguardo

El guardado de la leña es un factor que no debe descuidarse. Aquí se ideó un hueco –amplio, profundo y a una altura cómoda– para tenerla al resguardo de la lluvia aprovechando la parte trasera de la chimenea que le da calor al living. La pared de cemento rústico evita preocupaciones por rayarla o despintarla. Si bien esta alternativa implica tener que transportar algunos troncos hasta la parrilla, nos asegura que no tengamos bichos cerca del lugar de comer.

Parrilla en el jardín

Integrada al jardín, esta parrilla está cerrada por un murete por el que se hizo trepar una enredadera. Esta cobertura vegetal se convierte en una escultura verde que oculta la leñera y deja al descubierto la parte más atractiva de la estructura: la campana de hierro forjado adornada con grandes tachas y el tiraje. Las macetas confirman la voluntad de camuflarla, cubriendo la base a la que no llega la trepadora.

Iluminación

De excelentes dimensiones, esta parrilla resulta atractiva por varios motivos. En primer lugar, la madera clara combinada con el verde agua de las paredes, que se asocia con las plantas de alrededor. La luz está muy bien pensada: spots para no perder el punto de la carne ni aun de noche, artefactos que proyectan luz rasante sobre los muros y otros embutidos que iluminan la zona de la bacha. En ese sentido, resulta elegante y original la opción por una blanca de apoyo con grifería

Asado y buena vista

Cerca del mar o de una laguna, muchas casas que gozan de buena vista se organizan con los espacios sociales en planta alta. Al igual que ocurriría en una vivienda de distribución tradicional, aquí la parrilla se ubicó en un extremo, contigua a la cocina y cerca de un lugar que ofrece reparo, pero en el balcón. Pensando en la coherencia estética, el piso de deck tiene su eco en las tapas de madera oscura que cierran la parrilla. Por estar en un primer piso, la chimenea no necesita de la altura que se exige en muchos barrios cerrados para que el humo no perturbe a los vecinos.

Estética moderna

Esta moderna galería sigue al pie de la letra la tónica de los interiores. El techo de encofrado de hormigón sigue hasta afuera, alivianado por una raja de vidrio que baña de suave luz la mesa, de un amarillo verdoso que corta con la sobriedad del gris. La forma de la parrilla, bien larga, acompaña las proporciones generales de la construcción. El ventilador pintado de negro pasa inadvertido colgado de una de las vigas de hierro que forman una T con las columnas.

Como en el campo

Bien rústico, esta zona de parrilla tiene un solado de ladrillo limitado por una pérgola de postes. En primavera y en verano, la mesa quedará protegida por una tupida glicina, y en los días más lindos del otoño y del invierno dejará paso a los bienvenidos rayos del sol. El sencillo juego que forman la mesa de madera dura y las banquetas se enriquece con encantadores detalles, como el mortero sobre una antigua reja de balcón, el farol de chapa o la silla de tractor, donde el asador puede descansar.

Barra y pileta

Una barra de material con tapa de madera marca un límite claro entre el lugar de cocción y la mesa, sin dejar aislado al asador. Por el contrario, es el lugar ideal para que alguno de los comensales se acomode para compartir un buen vino. En un nicho separado, la pequeña pileta suma comodidad. Está iluminada por una lámpara colgante que, al igual que sucede con el ventilador de ratán, reitera el estilo étnico de los ornamentos sobre la pared que le dan un carácter distintivo al espacio.

Para exigentes

Logrado equilibrio entre el espacio y los accesorios con los que sueña el asador fanático y la ambientación, sobre todo porque se trata de un lugar en contacto directo con la casa. De ahí la importancia de la mesa, de líneas sencillas, pero lustrada, que iluminan dos faroles de bronce. Aspectos que hacen más agradable la tarea son la proximidad de la pileta, el asador uruguayo, el brasero en un nicho hecho ad hoc y los amplios canastos para la leña.

 

Ver detalles

Mantenimiento de las Salamandras Tromen

MANTENIMIENTO Y CUIDADOS

Cuando el nivel de cenizas sea abundante, 2 cm por debajo del borde del marco inferior de la puerta, considere removerlas.

Separe los trozos de leños buenos y brasas de estas cenizas, llevándolos hacia el fondo de la caja de fuego.

Recoja las cenizas sueltas ayudándose por una pala metálica y un rastrillo, colóquelas en un contenedor metálico si aún están calientes para que se enfríen, de ser posible con una porción de arena en el fondo y colóquelas en un lugar seguro.

Es aconsejable para proteger el fondo de la caja de fuego dejar una capa de cenizas de por lo menos 2 cm.

Con el uso del calefactor puede ser que se manche el vidrio, esto ocurre generalmente si se utiliza leña húmeda, o hay contacto directo del fuego con el vidrio. Limpie el vidrio con un paño húmedo, esponja con detergente o en el caso de ser muy dura la mancha, probar con una virulana fina gris.

La combustión de leña produce ácido que en contacto con la humedad forman creosota, la cuál se acumula en el conducto, impidiendo así un correcto funcionamiento. Para la limpieza de dicho conducto, recomendamos la aplicación de nuestro polvo deshollinador, el cual realiza un auto limpieza en pleno funcionamiento del calefactor. Para una correcta limpieza aplicar una dosis cada veinte días de uso.

Limpiar el calefactor solamente cuando este apagada y fría sacudiéndola con un trapo húmedo de ser necesario.

LIMPIEZA DEL CONDUCTO

La creosota se deposita principalmente en el cañon de la chimenea y en la zona de la segunda cámara de combustión.

Los calefactores Tromen tienen la ventaja de poder ser limpiados sin necesidad de desarmar la instalación, al estar dotados de un templador desmontable.

1.- Desatornillar sombrerete y retirarlo.
2.- Deslizar la bola desde el extremo superior de la chimenea hasta que aparezca dentro del calefactor.
Desmontar el templador en proceso inverso.
3.- Tirar la cuerda desde dentro del calefactor, arrastrando el hisopo por el interior de los cañones, luego tirarlo hacia arriba. Repetir 6 veces. No debe utilizarse virutilla en reemplazo del hisopo. No olvide colocar el templador para la puesta en marcha.